Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Menor del ELN se entrega al Ejército en Cauca

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional recibieron a una menor en avanzado estado de embarazo, perteneciente al Frente ‘José María Becerra’ del ELN en el departamento del Cauca.

Ad
Menor del ELN se entrega al Ejército en Cauca

ELNEl Ejército informó que tropas de la Tercera División recibieron a una menor en avanzado estado de embarazo, perteneciente al frente José María Becerra del ELN en el municipio de El Tambo, occidente del Cauca.

Según dijo el Ejército, la menor había estado durante cinco años en el grupo armado ilegal y “decidió escapar de las filas subversivas, cansada de los malos tratos, las promesas incumplidas y otra serie de factores personales”.

La razón más poderosas que la impulso a tomar la decisión, según la menor, fue el temor por las constantes operaciones militares que se desarrollan actualmente, ya que desde hace seis meses se encontraba en embarazo, motivo por el cual se acercó a uniformados de la Brigada Móvil 37, que se encontraban en la vereda Playa Rica, de El Tambo, Cauca, quienes de inmediato la llevaron hacia un lugar seguro.

La menor fue trasladada en una aeronave a Popayán y posteriormente llevada a un hogar especial en Bogotá, donde es custodiada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News