Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Menor era extorsionada por sujeto que amenazaba con publicar fotos íntimas

Las penumbras de la adolescente empezaron cuando a través de redes sociales comenzó una amistad con una supuesta mujer,

Ad

Investigadores del Gaula del departamento de Policía Urabá en el municipio de Apartadó, recibieron la denuncia de los padres de una menor de 16 años, quien estaba sufriendo el acoso sexual y extorsión por parte de un sujeto de 19 años conocido como ‘Dayan’ quien le exigía dinero a cambio de no publicar fotos íntimas de la menor.

Las penumbras de la adolescente empezaron cuando a través de redes sociales comenzó una amistad con una supuesta mujer, quien mediante engaños terminó por ganarse su confianza, hasta el punto de convencerla para que esta le enviara fotografías íntimas, mediante falsas promesas de modelaje.

Luego que ‘Dayan’, logró ganar su confianza y obtuvo su cometido, le manifestó que quería nuevas fotografías, petición que no fue aceptada por la víctima, razón por la cual, este como mecanismo de presión publicó algunas de las imágenes a través de las redes sociales.

Por medio de mensajería instantánea ‘Dayan’, fingiendo ser una mujer, presionaba a la menor manifestándole que para evitar la publicación del material fotográfico, debería mantener relaciones íntimas con un individuo enviado por la supuesta mujer. Ante la negativa de la víctima, el hombre exigió a la niña la suma de 500 mil pesos a cambio de no continuar publicando las fotografías y videos a través de las plataformas sociales.

Cansada de la terrible situación, la menor decide contarle a sus padres, quienes denunciaron al Gaula estos hechos; de inmediato se brinda el acompañamiento a la víctima y su familia, iniciando el proceso investigativo para darle captura al hombre que se hacía pasar por mujer.

Entre los elementos materiales de prueba, la menor suministró al Gaula mensajes en donde la presunta mujer que tenía las fotos aseguraba que enviaría un hombre a recoger el dinero, y no se expondría a ser capturada por que ya sabía que la había denunciado.

Con asistencia del Gaula la menor concerta una cita para pagar el dinero, y programan encontrarse un centro comercial de Apartadó con un hombre que sería enviado por la supuesta mujer extorsionista, fue tanta la desfachatez de ‘Dayan’ que cuando se encontró con la menor, él mismo utilizaba otro celular y se enviaba mensajes como si siguiera las instrucciones de la presunta mujer, para despistar a la menor, pero lo que no sabía era que ya estaba siendo vigilado por hombres del Gaula de Urabá.

Los investigadores pudieron determinar que ‘Dayan’ al parecer hace parte de una red de prostitución de menores que ofrece servicios sexuales a través de redes sociales. En muchas ocasiones los menores son constreñidos con no difundir las fotografías de carácter íntimo en redes sociales o grupos de WhatsApp para que accedan a sus pretensiones. Investigación que continúa el Gaula.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News