Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Menor nubosidad y humedad causan heladas

Ad

En los últimos días se han registrado temperaturas muy cercanas a los cero grados, una menor humedad y nubosidad, son las principales causas de las heladas.

El jefe de pronósticos y alertas del Ideam, Christian Euscátegui, explica a qué se deben las bajas temperaturas que por estos días están golpeando Bogotá y Altiplano Cundiboyacense, asegura que por la misma razón se observan altas temperaturas en las tardes.

“Menor condición de humedad y de nubosidad entrante desde la Orinoquía y básicamente por un fortalecimiento de los vientos, que funcionan como una barrera natural para que ese ingreso de humedad se quede en la Amazonía y para que tengamos una condición más seca en el centro y buena parte del territorio nacional”, dijo el experto del Ideam.

La temperatura en Bogotá amaneció en 3.8 gracias y para los municipios aledaños y los de Boyacá, oscilaron entre 0 y -3 grados.

Por otra parte, Euscátegui se refirió a la máxima alerta que hay por incendios forestales: “en la zona de la costa hay predominancia de tiempo seco, las precipitaciones han sido bastante escasas en el centro y norte de la región Caribe, lo que ha llevado a que se aumenten las alertas. Adicionalmente en zonas de la región Andina donde ya se empiezan a incrementar esos niveles de alerta, al igual la Orinoquia, donde se ha tenido una condición propicia para esa ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal”.

Una alta radiación ultravioleta también acompaña estas jornadas, por lo que es recomendable evitar la exposición al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News