Menor se grabó fumando marihuana antes de entrar a su colegio en Antioquia

Redacción Digital - 2 de octubre del 2019 11:08 am

Un menor de 15 años se grabó fumando un cigarrillo, al parecer de marihuana, mientras caminaba rumbo a su colegio en el municipio de Bello, de Antioquia.

“Acá automedicándome antes de entrar al colegio y ustedes cómo van, cómo va la energía, ¿si tienen marimba o no?”, dice el menor en el video.

Las imágenes se hicieron virales y llamaron la atención de habitantes y autoridades, que con base en el registro en video y los datos de la institución, lograron ubicarlo y también a sus padres.

“Hay problemas de consumo de estupefacientes en tres niños en el Valle de Aburrá, esto afecta la convivencia y la seguridad en las diferentes comunas de la ciudad. En este caso en particular, la Policía en coordinación con el ICBF hace algunas actividades con el fin en ubicarlo y ubicar a sus padres y así restablecerle sus derechos”, indicó el Eliécer Camacho, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

Según las autoridades, ahora inician un proceso de seguimiento a los padres del menor, quienes podrían recibir sanciones.

Tras el restablecimiento de sus derechos, el niño recibe atención sicológica y acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Las autoridades también ubicaron a quienes serían los jíbaros que le suministraron el alucinógeno.