Publicidad
Nacional

Los menores extraviados tras accidente de avión en Guaviare que mantienen en vilo al país

Su padre y su abuela los esperan con ansias en casa.

Publicidad
Estos son los menores que defendieron su vida tras accidente de avión en el Guaviare
Foto: archivo.

Este 17 de mayo el presidente Gustavo Petro anunció en su cuenta de Twitter el hallazgo de los cuatro menores desaparecidos en el Guaviare.  Sin embargo, no ha habido confirmación oficial de las Fuerzas Militares, más allá del anuncio.

Cabe recordar que no se hallaba el rastro de los niños hace más de 15 días, pues iban abordo de la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, que fue encontrada en este departamento.

Gracias a Ulises, un perro del comando de búsqueda, autoridades lograron hallar un improvisado refugio, donde se encontraban algunos objetos pertenecientes a los menores, que se salvaron de milagro.

¿Quiénes son los pequeños que habrían sido encontrados en el Guaviare?

Los hermanitos que perdieron a su madre durante el accidente se llaman  Lesly Ronoque Mucutuy, de 13 años; Soleiny, de 9 años; Tien Noriel, 4 años; y Cristin Neriman, de tan solo 11 meses.

Son de la etnia witoto, originaria de la Amazonía colombiana, exactamente de la comunidad Puerto Sábalo.

Manuel Ranoque, padre de los pequeños y gobernador de la comunidad, nunca perdió la fe en encontrarlos, a pesar de las complicaciones que tiene la selva.

Según relató al periódico El Tiempo, el día en que sus hijos y su esposa estaban enfrentando una de las peores situaciones de su vida, él se encontraba huyendo de las amenazas a las que lo tenían sometido grupos ilegales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News