Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Mensaje institucional de Canal 1 contra Superindustria es “veraz e imparcial”: Juez de la República

Ad
Mensaje institucional de  Canal 1 contra Superindustria es “veraz e imparcial”: Juez de la República

El Juzgado Quince Penal del Circuito con funciones de conocimiento acaba de negar una acción de tutela que radicó la Superintendencia de Industria y Comercio contra el Canal 1.

Con esta acción, la entidad gubernamental pretendía que el Canal rectificara los mensajes institucionales que difundió este año para dar a conocer a la opinión pública que la SIC ha tardado considerablemente en resolver una queja que cuestiona una actuación de los canales privados.

Le puede interesar: Por segundo año consecutivo: NotiCentro 1 CM&, el medio de mayor confianza en Colombia

Desde el año 2019, Canal 1 presentó una queja por presuntas prácticas restrictivas de la libre competencia y abuso de posición dominante en el mercado de publicidad y televisión que la SIC decidió archivar el pasado 15 de junio.

El Juez Carlos Alberto Moreno consideró que “lo afirmado por CANAL 1 corresponde a hechos ciertos y verificables” y que “no se observa irregularidad alguna por parte de la entidad accionada”

“El Canal 1 ha actuado en ejercicio de su derecho legítimo a informar, y a su vez ha respetado el derecho de los televidentes de recibir información veraz e imparcial”, agrega la decisión.

“Se reitera que los mensajes institucionales del Canal 1 del 12 y 19 de mayo de 2022, comprenden la divulgación de información y opiniones que hacen parte del derecho fundamental a la libertad de expresión de los accionados”, puntualiza el fallo.

Canal 1 celebra esta decisión judicial que reitera nuestro compromiso con la libertad de expresión y fortalece la confianza de los colombianos en las instituciones

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News