Publicidad
Nacional

“¡Mentiroso!”, oposición le grita al presidente Duque durante instalación del nuevo Congreso

Publicidad
“¡Mentiroso!”, oposición le grita al presidente Duque durante instalación del nuevo Congreso
Foto: Senado

En medio de la instalación del nuevo Congreso de la República, el presidente Iván Duque fue abucheado por la oposición.

Durante la instalación del Congreso de la República, Duque realizó su último discurso como jefe de Estado en el cual, destacó los logros en su Gobierno entre ellos el manejo de la pandemia, las obras viales, la inversión en educación para los jóvenes y la equidad de género.

Lea también: Un patrullero de la Policía muerto y otro herido tras atentado en Córdoba

“Somos el gobierno que más tierra le ha entregado a los campesinos de Colombia”expresó el presidente Duque, hecho que causó que varios congresistas le gritaran “mentiroso”.

Asimismo, el mandatario recordó que sus proyectos se lograron gracias “a este Congreso”. Además, resaltó que se honran los “principios de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición brindamos apoyo necesario a la JEP y la Comisión de la Verdad”.

Lea más: Senadora Andrea Padilla radica proyectos de ley en beneficio de los animales

“Y reiteramos: no existe causa objetiva alguna que justifique un crimen, menos apelando a falsas teorías que adecúan amañadamente la palabra revolución”, dijo Duque.

No obstante, las declaraciones del mandatario seguían causando rechazo entre la oposición quienes le gritaban -nuevamente- “¡mentiroso!, ¡mentiroso!” mientras alzaban carteles en los que se leía “paz total”, “la Mojana tiene voz” junto a fotografías de líderes sociales y firmantes de paz asesinados.

Foto: captura video

Conozca más: Joven de 22 años mata a cinco miembros de su familia en Francia

Por ello, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, dijo que si los congresistas le seguían gritando “mentiroso” a Duque acudirá a la seguridad para sacarlos.

Si esa es la forma que tienen, le pediré a la seguridad del Congreso que ponga orden. Esa no es la forma en el reciento. Les pido el favor que guarden compostura”, sostuvo Gómez.

Lea también: Maduro afirma que quiere “unidad y paz definitiva” con Colombia

Posteriormente, Duque recordó los avances en la transformación de San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota, hecho que nuevamente generó que le volvieran a gritar “mentiroso” al tiempo que congresistas de su bancada lo aplaudían y ovacionaban el nombre del mandatario.

Finalmente, el presidente de la República agradeció a su familia y a los partidos de Gobierno e independientes por su trabajo legislativo y a los partidos de oposición: “Quiero decirles que no reconozco, ni reconoceré enemigos políticos”.

Podría leer: OMS advierte que los casos globales de COVID se han duplicado en seis semanas

A la siguiente administración le deseamos éxito en su gestión. Nuestra prioridad es y siempre será Colombia. El próximo 7 de agosto, cuando recupere mi condición de ciudadano, mi voz estará siempre atenta para construir y edificar soluciones”, sentenció el presidente Duque y así dio inicio a la instalación del nuevo Congreso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News