Publicidad
Cargando...
Nacional

Merck quiere importar su píldora contra el COVID-19 a Colombia

Publicidad
Merck quiere importar su píldora contra el COVID-19 a Colombia
Fotos AFP

La multinacional farmacéutica Merck manifestó su intención de distribuir su píldora contra el COVID-19 en Colombia y así se lo hizo saber recientemente a las autoridades locales.

En recientes reuniones sostenidas con el Ministerio de Salud, directivos de ese laboratorio manifestaron la disposición de traer la píldora que, según estudios difundidos por Merck, disminuye a la mitad las muertes por COVID-19.

Así lo reveló a NotiCentro 1 CM&, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, al explicar que se está a la espera de los estudios y la solicitud formal de Merck para gestionar a través del Invima los permisos correspondientes.

Le puede interesar: En video quedó registrado un doble homicidio en el centro de Cali

La farmacéutica que probó su tratamiento en 700 personas no vacunadas ha manifestado públicamente que gestionará inicialmente los permisos ante la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA), para distribuir la píldora en ese país.

Voceros de Merck han explicado que la píldora es una “herramienta adicional” que no sustituye las vacunas contra el COVID-19, ni las medidas de bioprotección como el uso del tapabocas.

Vea también: Juez levanta suspensión de TransMilenio por la 68, obra puede continuar

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News