Debido a la coyuntura por la emergencia del coronavirus, se ha presentado un pico histórico de demanda en todos los supermercados, donde se han visto filas extensas, ventas disparadas y canales digitales colapsando. 

Ante esto, Merqueo se suma a las plataformas para apoyar el abastecimiento de los hogares durante el simulacro anunciado por la alcaldesa, Claudia López. 

Las órdenes se montan a través de su aplicación web y la página www.merqueo.com.

Los usuarios pueden programar su entrega en cualquier franja horaria de dos horas entre 5:00 am y 10:00 pm, también ofrecen entregas entre una y tres horas según capacidad y se puede pagar en línea o contraentrega en efectivo o tarjeta.

“A través de Merqueo, los usuarios no salen de casa, y no exponen su salud en filas o frente a virus en las superficies de los carritos», afirma Miguel McAllister, CEO de Merqueo.

HIGIENE Y SEGURIDAD EN lOS PEDIDOS:

Sus medidas de control interno incluyen medición de temperatura a todos sus operarios y transportadores antes de ingresar a las bodegas, uso obligatorio de tapabocas (dentro y fuera de sus sedes) y guantes, lavado de mano cada tres horas, limpieza frecuente de las zonas de trabajo, desinfección de carritos.

CANASTA Y DISPONIBILIDAD DE ENTREGAS:

Para preparar el aislamiento preventivo, Merqueo recomienda una lista de los productos que no deberían faltar en la canasta básica de los hogares bogotanos.

La canasta propuesta, debería durar por lo menos 2 semanas en un hogar de 2 personas e incluye 35 referencias de productos básicos y esenciales.