Publicidad
Nacional

“Mi apellido no puede ser utilizado para degradarlo”: Karen Abudinen tras definición de la RAE

Publicidad
"Mi apellido no puede ser utilizado para degradarlo": Karen Abudinen tras polémica con su apellido

La titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen se refirió a través de su cuenta de Twitter a la controversia con su apellido creada a partir de un trino de la Real Academia Española (RAE).

Así pues, la RAE respondió la consulta de un usuario, que preguntó si el verbo ‘abudinear’ existía, a lo cual la Academia afirmó que había documentado las formas ‘abudinar’ y ‘abudinear’ en textos de redes sociales como verbos de reciente creación, usados en el habla popular de Colombia con el sentido de ‘robar o estafar’.

Le puede interesar: La violaron, la quemaron con cigarrillos y la asesinaron: 31 años del feminicidio de los ‘hijos del poder’

Por lo anterior, la ministra dijo que esa afirmación era una degradación a su apellido, y solicitó a la RAE que se pronuncie públicamente.

“Le he solicitado a la RAE que se pronuncie públicamente y desmienta lo que en redes y en algunos medios colombianos se afirma. Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen”, afirmó la ministra.

Vea también: Senador Armando Benedetti anuncia que se entregará a la justicia

Por otra parte, se conoció que la misma RAE se refirió al tema en otra consulta e hizo aclaración sobre las definiciones que realizó en torno al apellido de la ministra.

Finalmente, cabe recordar que la ministra Abudinen ha estado en las últimas semanas en el ojo del huracán tras un polémico contrato, con una anticipo de 70 millones, entre el MinTIC y la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a zonas rurales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News