Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Mi disposición es acudir al llamado de la Procuraduría y contribuir a que la verdad llegue’

Ad
‘Mi disposición es acudir al llamado de la Procuraduría y contribuir a que la verdad llegue’
15/11/2017 

El exdirector del SENA y secretario general de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, salió al paso a la noticia de la indagación que le abrió la Procuraduría General de la Nación este miércoles 15 de noviembre por presuntas irregularidades en la institución de educación para el trabajo.

Prada a través de un comunicado aseguró que el 30 de octubre solicitó al procurador Fernando Carrillo, abrir la indagación frente a cada una de las actuaciones de funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje que han sido objeto de debate público en los medios, “considerando que el juez natural en materia disciplinaria es precisamente la Procuraduría General de la Nación”.

“He solicitado también mi versión en la Fiscalía General, para demostrar ante las autoridades competentes la transparencia con la que siempre actué al frente de la dirección del SENA, y como lo hago a diario en la Secretaría General de la Presidencia”, agregó.  

Asimismo, confirmó que el procurador general desde el 31 de octubre abrió la indagación preliminar para precisar hechos y escuchar a todos los funcionarios que sean necesarios, y revisar si hay lugar o no para adelantar una investigación formal.

Mi disposición, como se lo he expresado a la Procuraduría, siempre, es acudir a su llamado y contribuir a que finalmente la verdad llegue a este proceso

finalizó Prada.

Cabe recordar que el secretario de Presidencia fue citado a rendir versión libre el próximo viernes 17 de noviembre a las 10 a.m.

 Redacción Internet CM&    

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News