Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Mientras no se acuerde un nuevo cese el fuego, seguirán las acciones militares: ELN

Ad
Mientras no se acuerde un nuevo cese el fuego, seguirán las acciones militares: ELN

En un editorial publicado en su portal web, la guerrilla del ELN pidió reanudar los diálogos de paz en Ecuador para trabajar en un nuevo cese del fuego que supere los vacíos y dificultades, tras atribuirse los atentados, el pasado fin de semana en el Bolívar, que dejaron siete policías muertos y 45 heridos.

Confirmó que “mientras las dos partes no logremos acordar el nuevo cese, seguirán ocurriendo acciones militares de lado y lado, tal como está aconteciendo actualmente”. Por lo que insistió en reanudar las sesiones de la mesa en Quito, y acordar un nuevo cese el fuego.

La guerrilla también dijo que el ministerio de Defensa ha incrementado la persecución y ataques contra sus miembros en todas las ciudades. Y denunció que “hay un sinnúmero de detenciones, en su gran mayoría de personas que nada tienen que ver con nosotros, por lo que están creciendo el número de estas operaciones conocidas, como falsos positivos”.

La guerrilla concluyó diciendo que están “por rebajar la intensidad del conflicto, pero para que ello ocurra, se requiere que las dos partes nos coloquemos en ese propósito y, en el de avanzar en el proceso de solución política”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News