Publicidad
Nacional

Migración Colombia hace llamado a las aerolíneas y los pasajeros para que usen aplicativo Check-Mig

Publicidad
Avianca Vuelos internacionales

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, hizo un llamado a las aerolíneas y los viajeros para que realicen el prerregistro de su información de viaje en el aplicativo Check-Mig.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, solo el 75 % de los viajeros está realizando este procedimiento, lo que hace que los tiempos de atención aumenten, incluso para aquellos viajeros que realizaron su registro.

“Serán más de 487 mil los viajeros que entrarán y saldrán del país durante esta temporada de fin de año y si se mantienen las condiciones actuales, estaríamos hablando que por cerca de 121 mil viajeros, más de 366 mil tendrían que esperar dos veces más, para poder realizar su proceso de control migratorio”, indicó el director General de Migración Colombia.

Check-Mig es un aplicativo que el viajero puede encontrar en la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co, así como en las tiendas de Android e IOS.

Para su diligenciamiento, el cual se puede hacer 24 horas antes del vuelo y hasta una hora antes del cierre del mismo, el viajero solo debe tener a la mano el número de vuelo, la dirección de hospedaje, el motivo de viaje e información personal como su número de documento, entre otras cosas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News