Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Migración Colombia espera este lunes la llegada del exparamilitar Hernán Giraldo

Ad
Hernán Giraldo

Cerca del mediodía de este lunes se espera arribe al país el ciudadano colombiano Hernán Giraldo Serna, quien llegará en calidad de deportado procedente de los Estados Unidos.

Tras su llegada al país y luego de que Migración Colombia realice el proceso de control correspondiente, Giraldo Serna, quien de acuerdo con las autoridades en su momento fue el jefe del bloque “Resistencia Tayrona” de las Autodefensas Unidas de Colombia, quedará a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Contra Hernán Giraldo Serna, quien es conocido por las autoridades con los alias de “El Patrón”, “El Taladro” y “El Señor de la Sierra”, existen dos circulares rojas de Interpol y 46 órdenes de captura en el país.

Alias “El Señor de la Sierra” deberá responder en el país por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, secuestro, desplazamiento forzado, terrorismo, acceso carnal violento, prostitución forzada, trata de personas y hurto, entre otros.

Hernán Giraldo Serna fue extraditado el 13 de enero de 2008 a los Estados Unidos por hechos relacionados con narcotráfico.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News