Migración Colombia puso en marcha el aplicativo Check-Mig.

Con este se busca facilitar la entrada y salida de viajeros, disminuir los tiempos de atención y aumentar las medidas de bioseguridad por COVID-19.

La herramienta tecnológica, diseñada por la autoridad migratoria colombiana, le permitirá a los viajeros, nacionales y extranjeros, precargar toda la información relacionada con su viaje.

Así mismo hacer que la entrevista de control migratorio sea mucho más rápida, disminuyendo así el tiempo de espera en sala y la interacción entre el Oficial de Migración y el pasajero.

Información como el número del vuelo, el nombre de la aerolínea que lo transporta, el motivo de su viaje, su lugar de hospedaje y hasta la información de su estado de salud, entre otros, podrán ser precargados en este nuevo aplicativo.

Publicidad

Para hacer su registro en «Check-Mig» el viajero deberá ingresar con 24 horas de anticipación a su viaje, y hasta una hora antes del cierre del vuelo, a la página web de Migración Colombia, www.migracioncolombia.gov.co

«Check-Mig» es una alternativa ideal para aquel viajero cansado de hacer filas.

Una herramienta tecnológica que reemplazará progresivamente al formato físico de declaración de salud, facilitará la movilidad, haciendo más ágil el proceso de control migratorio y blindado a Colombia y al mundo de posibles amenazas.