Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Migración Colombia niega llegada masiva de venezolanos a San Andrés

Ad
Turistas San Andrés
Foto: AFP

Luego de que en redes sociales circulara una información que aseguraba que el Gobierno nacional estaría apoyando la llegada masiva de venezolanos a la isla de San Andrés, Migración Colombia negó estas afirmaciones.

“A la fecha, son 12 los ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en la isla de San Andrés”, indicaron por medio de un comunicado.

Lea más: Colombiano Cristian Arango elegido la ‘Contratación del Año’ en la MLS

De igual manera, aseguraron que “el número de ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en la isla (12), equivale al 0.02% del total de la población del lugar, la cual según el DANE es de 63.692 habitantes”.

Asimismo, Migración Colombia precisó que la totalidad de los ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en la isla están de manera regular, con visas de residentes, o bien, adelantando su proceso de regularización ante la autoridad migratoria colombiana.

La entidad invitó a los habitantes de la isla a no estigmatizar a aquellos migrantes de nacionalidad venezolana que llegan al lugar, ya que en lo corrido de este año, de acuerdo con las cifras que maneja la OCCRE, más de 4.400 ciudadanos venezolanos han llegado a la isla por turismo, aportando así, a la economía de la región.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News