Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Migración Colombia rescata cinco colombianos víctimas de explotación laboral

Ad
Migración Colombia

Migración Colombia anunció el rescate de cinco jóvenes colombianos, presuntas víctimas de trata de personas, en los últimos días en Turquía.

El procedimiento se adelantó por el grupo GAOPJ de Migración Colombia, con la colaboración de las autoridades turcas y el Consulado de Colombia en ese país.

Los jóvenes, entre los que se encontraban cuatro mujeres barranquilleras y un hombre caleño, fueron ubicados en la ciudad de Side Manavgat, al sur de Turquía, gracias a una denuncia interpuesta a través del aplicativo LibertApp de Migración Colombia y de la ciudadanía, que confirmó los hechos, en el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad de Barranquilla.

El procedimiento se realizó en menos de 48 horas, gracias al trabajo articulado entre autoridades y el apoyo del Homeland Security y el ICE de la Embajada de los Estados Unidos, así como de la ONG OUR.

Tras su llegada a Colombia, los cinco jóvenes, que no superaban los 27 años de edad, afirmaron que se encontraban en ese país desde junio de 2021.

Además, que habían viajado con la ilusión de llegar a convertirse en grandes exponentes de la danza y presentar su show en grandes escenarios a nivel mundial.

Mira también: Colombia jugará un partido amistoso contra Honduras en enero

Sin embargo, rápidamente, su sueño se convirtió en una enorme pesadilla. Ya que tras su llegada a Turquía, a los jóvenes se les retuvieron sus documentos de viaje, se les cambiaron las condiciones y fueron víctimas de amenazas e incluso maltrato físico, por parte de los tratantes.

Por fortuna para ellos y sus familias, la rápida acción de Migración Colombia, el Consulado de Colombia en Turquía, las autoridades de ese país y el aplicativo Libertapp, permitieron dar con su paradero y traerlos sanos y salvos al lado de la suyos.

A la fecha, Migración Colombia ha logrado el rescate de más de 30 víctimas de trata de personas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News