El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa le respondió a la alcaldesa Claudia López, quien aseguró que a los venezolanos que están cometiendo delitos graves se les debe deportar.

«Yo no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos», dijo la mandataria.

Tras estas declaraciones, Espinosa aseguró que no se puede premiar a los delincuentes que cometen delitos graves con la deportación.

«La deportación o expulsión tienen un trámite, un debido proceso en el marco de nuestra Constitución para determinar responsabilidad y termina en esa finalidad. No podemos permitir que la violación penal en Colombia se vea premiada por una deportación a su país de origen», señaló.

Además, el director de Migración Colombia dijo que se mantiene el cierre de la frontera con Venezuela hasta nuevo orden.

Publicidad

También dio a conocer algunas estadísticas sobre la presencia de venezolanos en nuestro país; aseguró que al 31 de agosto permanecen en Colombia 1.722.000 ciudadanos del vecino país, de ellos 956 mil son irregulares y 766 mil están regularmente en la Nación colombiana.

Finalmente, señaló que el 96 % de los delitos los cometen los colombianos y solo el 4 % lo cometen extranjeros, la mayoría venezolanos.

A la fecha, se encuentran en las cárceles del país 1.500 ciudadanos venezolanos.