Publicidad
Nacional

Migración detectó a extranjeros que se movilizaban en buses de forma irregular por el país

Publicidad
Migración detectó a extranjeros que se movilizaban en buses de forma irregular por el país

En medio de un control vial realizado en el sector conocido como La Manuela, en el kilómetro 5 de la vía que de Chinchiná conduce a Medellín, fue detectado un grupo de más de 50 extranjeros, quienes, de manera irregular, pretendían hacer tránsito por el territorio nacional hasta la ciudad de Medellín.

Los extranjeros, quienes fueron ubicados en un control vial realizado por la Policía y Migración, se transportaban en dos buses de servicio público, los cuales no solo no exigieron documentación a los viajeros, como establece la ley, sino que, además, no contaban con las autorizaciones respectivas para su desplazamiento.

Le puede interesar: Riña entre hinchas de Millonarios y América de Cali cerca al Pascual Guerrero

De acuerdo a la información entregada por la Regional Eje Cafetero de Migración Colombia, los migrantes, nacionales de diferentes nacionalidades, los cuales se encontraban viviendo en Brasil y Chile.

Así pues, luego ingresaron al país de forma irregular por el departamento de Nariño, para luego trasladarse a la ciudad de Cali, donde tomaron este servicio de transporte, el cual, inicialmente, los llevaría hasta la ciudad de Medellín, desde donde se desplazarían hacia el municipio de Turbo, para así poder seguir su tránsito hacia Centroamérica.

Vea también: Imputan a un teniente coronel y dos militares en retiro por presuntas irregularidades en convenio de transporte aéreo de soldados

El grupo de extranjeros estaría conformado por 40 nacionales de Haití, de los cuales 11 serían menores de edad, cuatro ciudadanos cubanos, dos venezolanos, dos de Camerún y cuatro nacionales de Costa de Marfil, tres de ellos, menores de edad.

Los extranjeros fueron trasladados hacia las oficinas de Migración Colombia, para definir su situación migratoria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News