Cuando regresaba al país proveniente de Panamá, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, el ciudadano colombiano Jhonier Valencia Valencia, quien es buscado por las autoridades nacionales por el delito de abusos sexuales con menor de 14 años.

Jhonier Valencia, quien es músico y se ha desempeñado como docente en varias escuelas artísticas del departamento de Antioquia, hace parte, de acuerdo con las autoridades, del cartel de los más buscados por violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en el país.

 

Le puede interesar: TransMilenio se pronuncia tras publicidad de Epa Colombia en uno de sus buses

 

Valencia, tiene orden de captura vigente en su contra, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Sonsón – Antioquia, la cual se habría dado por abusar sexualmente de menores de edad, en el municipio de Sonsón, valiéndose de su calidad de docente.

Tras realizar las verificaciones respectivas, Migración Colombia dejó a Jhonier Valencia Valencia, a disposición de las Policía Nacional, para que responda por los delitos que se le imputan.