Publicidad
Nacional

Migración de venezolanos ‘caminantes’ preocupa al Gobierno

Publicidad

De acuerdo con Migración Colombia, entidad adscrita a Cancillería, este nuevo fenómeno de migración caminante no es para quedarse en Colombia, son venezolanos de escasos recursos que atraviesan todo el país para llegar a Nariño y pasar hacia Ecuador.

“Yo creo que ustedes lo pueden ver en diferentes carreteras de nuestro país y es una población que está saliendo por el suroccidente, está saliendo por Rumichaca, por el departamento de Nariño para llegar a Ecuador y otros destinos. Este es un fenómeno que nos preocupa, es un fenómeno que claramente puede atentar contra la integridad de las personas, son trayectos muy largos que los están haciendo vía terrestre y que no obstante la condición física que deben tener, también puede ser sujetos a temas de inseguridad ellos mismos”, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

El último reporte de Migración señala que hay 870.093 venezolanos en Colombia, de los cuales 380.735 están regulares, es decir con visa, cédula de extranjería, permisos especiales; otros 442.462 en proceso de regularización donde expedirán un decreto en próximos días con tal fin y un restante de 45.896 venezolanos de manera irregular que entra por trochas o que superó el tiempo de permanencia en Colombia.

“De esos 870.000 venezolanos que hay en Colombia vemos que el 23.5 % de esta población se encuentra en Bogotá, seguido por La Guajira 11.7 % y Norte de Santander 11.4 %”, agregó Sarmiento.  

Los países que buscan los venezolanos para seguir su camino son Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News