Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Migración hace llamado para que viajeros eviten abordar vuelos con COVID-19

Ad

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, hizo un llamado a la responsabilidad de los viajeros, para que eviten abordar vuelos internacionales si tienen sospechas o son positivos para Covid-19.

El anuncio lo hizo tras la detección de dos nuevos casos para COVID-19, esta vez una mujer y su bebé, quienes llegaron en la noche del día de ayer procedentes de Cancún.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, es necesario que los viajeros comprendan la responsabilidad que se tiene ante la sociedad y más en una situación de emergencia sanitaria como la que atraviesa el mundo actualmente.

El director aclaró que desde que se comenzó a exigir la prueba PCR para el ingreso al país, el pasado primero de octubre, han ingresado al territorio nacional más de nueve mil ciudadanos nacionales y extranjeros, y han sido inadmitidos más 70 extranjeros por no cumplir con los requisitos de ingreso al territorio nacional.

Frente a las aerolíneas que han transportado los cinco casos positivos para Covid-19, el jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que se les ha iniciado una investigación administrativa, la cual podría llegar a acarrearles una sanción de hasta 12 millones de pesos, por cada uno de los viajeros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News