La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken en el marco de la agenda que desarrolla en París con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en donde participó además del Consejo Ministerial de la organización, así como en un evento paralelo sobre las brechas digitales de género.

La alta funcionaria agradeció una vez más la donación de más de seis millones de vacunas contra el covid-19 que el Gobierno Joe Biden ha realizado a Colombia para acelerar el Plan Nacional de Vacunación y apoyar a la reactivación económica del país.

 

Vea también: Video: brutal agresión a agente de tránsito en Itagüí, Antioquia

 

De igual forma, dialogaron sobre la crisis migratoria que se vive en la región y las posibilidades para abordarla desde un enfoque de corresponsabilidad entre los países involucrados.

En el encuentro, los cancilleres expresaron su preocupación por la democracia en el hemisferio, y enfatizaron en la importancia del respeto a los derechos humanos en todos los países.

 

Podría ver: Tiroteo en una escuela secundaria de Texas deja varios heridos

 

De igual forma, profundizaron en la relevancia de mantener una relación transatlántica en la que el progreso de Latinoamérica sea lo más importante, incluido empezar a tener una visión multilateral para generar oportunidades económicas para los ciudadanos de toda la región.

También estuvieron sobre la mesa temas como cambio climático y el mecanismo Blue Dot Network que lidera EE. UU. para la certificación en infraestructura sostenible que Colombia secunda con el CONPES 5G y las medidas de transparencia en contratación. También fueron abordadas la inclusión de medidas de equidad de género.