Publicidad
Nacional

Miguel Ángel del Río pide que la reclusión de Aida Merlano sea en Bogotá

Publicidad
Miguel Ángel del Río pide que la reclusión de Aida Merlano sea en Bogotá
Foto: Instagram @migueldelrioabg - @aidamerlano_oficial

El abogado de la excongresista Aida Merlano, a parte de informar sobre su llegada a Colombia este viernes, pidió al Gobierno que la condenada fuese recluida en la capital.

Argumentó que es por la seguridad de la mujer ya que en otra parte del país su vida podría correr peligro.

“Cualquier otra ciudad generaría un peligro en contra de su integridad personal”, aseguró del Río dirigiendo el mensaje al Ministerio de Justicia y al INPEC.

Sobre la deportación de Merlano, el ministro de Justicia, Néstor Osuna se pronunció y aseguró que a Merlano se le respetarán sus derechos y se le protegerá la vida como se debe por ser una condenada con órdenes de captura vigentes.

En contexto: Confirmado: Aida Merlano llegará a Colombia en las próximas horas

“Ella tiene una condena vigente y una orden de captura vigente tiene también algunos procesos en curso, así que este es una una manifestación de cómo unas relaciones diplomáticas fluidas presentan otorgan resultados y esta señora, esta persona pues compadecerá de nuevo a la justicia colombiana a partir del mediodía de hoy”, enfatizó Osuna.

La excongresista llegará a CATAM  (Comando Aéreo de Transporte Militar) ubicado en Bogotá, lugar que ya cuenta con un fuerte esquema de seguridad para recibirla.

Autoridades migratorias y judiciales harán presencia para respetar todos los procesos correspondientes a la entrada a Colombia después de tres años tres su escape.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News