Trece personas condenadas en única instancia por la Corte Suprema pidieron ya la revisión de los fallos aprovechando que la Corte Constitucional abrió la puerta a ese recurso en el caso del exministro Andrés Felipe Arias.

NotiCentro1 CM& conoció que entre quienes ya presentaron ante la Corte Suprema la impugnación figuran el exdirector del DAS, Miguel Maza, condenado por el homicidio de Luis Carlos Galán; el extraditado exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, condenado por concusión y utilización indebida de información; y el exsenador Bernardo ‘El Ñoño’ Elías condenado por cohecho y tráfico de influencias.

También han impugnado el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons condenado por concierto para delinquir; el exgobernador de Arauca, Julio Acosta condenado por peculado y contratos sin requisitos legales; y el exrepresentante Efrén Hernández condenado por concierto para delinquir.

Los fallos en única instancia cuya revisión puede solicitarse a la Corte Suprema deben haberse producido entre enero de 2014 y enero de 2018.