El senador Miguel Uribe Turbay le solicitó la renuncia al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, como profesor de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

El congresista militante del Centro Democrático considera que “no sería correcto que después de imponer” una reforma que, según él, “aumentará el desempleo, la pobreza, la inflación y la devaluación” del peso colombiano, el ministro Ocampo “saliera corriendo, lavándose las manos y dejando a los colombianos en una crisis económica“.

“Sin ser el ministro ideal, es él quien de alguna manera le da tranquilidad a los mercados y a la economía frente a la irresponsabilidad del presidente Gustavo Petro. Es él quien debe asumir la crisis económica que viene el próximo año […] Ministro, renuncie a la Universidad de Columbia y asuma su responsabilidad, dijo en su discurso Uribe Turbay.

El jefe de la cartera de Hacienda había dicho en un trino que dedicó “más de 400 horas a atender inquietudes y resolver dudas de múltiples interlocutores” para presentar una reforma tributaria lo más “equitativa” posible tanto para el sector empresarial como para los ciudadanos.