Publicidad
Nacional

Miguel Uribe será citado en el Concejo de Bogotá para responder por revictimización de Rosa Elvira Cely

El Concejo de Bogotá anunció un debate de control político al secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, para que responda por el concepto jurídico emitido en el que la Secretaría de Gobierno responsabilizaba a Rosa Elvira Cely de su ataque y posterior asesinato.

Publicidad
Miguel Uribe será citado en el Concejo de Bogotá para responder por revictimización de Rosa Elvira Cely


miguel uribe 2El Concejo de Bogotá anunció un debate de control político al secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, con respecto al concepto jurídico emitido por esta entidad que responsabilizaba a Rosa Elvira Cely de su ataque y posterior asesinato.

De acuerdo con la concejal del Movimiento Mira, Gloria Stella Díaz, se espera también la asistencia de la Secretaría General del Distrito y la Secretaría de la Mujer para que den las explicaciones a las que haya lugar por el controversial concepto.

“Tan pronto se conoció el concepto jurídico, invitamos al secretario de Gobierno y al alcalde Enrique Peñalosa a responder ante el Concejo Distrital. Sin embargo, solo hemos visto cómo ante los medios de comunicación se han dado todas las explicaciones”, aseguró Díaz.

Congresistas y juristas señalaron que el concepto emitido por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, es insólita y reafirma la estigmatización a la que son sometidas las mujeres en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News