Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

1.000 médicos excluidos de vacunación en Santander exigen ser priorizados y recibir dosis de alta calidad

Ad
Santander Médicos Vacuna COVID-19

En Santander 1.000 médicos excluidos del programa de vacunación están reclamando al Gobierno ser atendidos en la primera etapa de vacunas y recibir la dosis de más alta calidad.

Para los médicos de varios hospitales y clínicas en Santander más qué rabia su exclusión de la lista de vacunas causa gran decepción.

“Lo lógico es que la institución que más pacientes atiende, que tiene más Unidades de Cuidado Intensivo y por ende que está exponiendo a su personal de salud quede por fuera causa extrañeza, ya nos dijeron que nos iban a suministrar 168 vacunas inicialmente”, afirmó Luis Francisco Silva, director médico de la Clínica Chicamocha.

En la Secretaría de Salud aseguran que el error fue de las mismas IPS en el registro de sus profesionales.

Vea también: Le salvan la mano a presunto ladrón que resultó amputado por la comunidad en Cali

“Estamos analizando esta situación, estás dificultades en este momento se presentan con estos mil profesionales, pero es un deber de cada red prestadora reportar su personal de salud al Ministerio”, aseguró Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander.

Y mientras sus nombres aparecen en la lista de primera línea de vacunas una clara petición le hacen al Gobierno.

“Que nos garanticen vacuna de Pfizer o una vacuna que sea de alta calidad porque recordemos que la vacuna Novimed es una vacuna diseñada para población que no está manejando altas cargas virales”, afirmó el director de la Clínica Chicamocha.

Frente a la crítica que ha desatado la jornada, el Gobierno departamental pidió bajar la crítica y respetar los protocolos.

Le puede interesar: Vía libre de la Corte Constitucional al “Datacrédito” de morosos en procesos de alimentos

“Muchos criticaban porque se trasladaban las vacunas en un furgón, pero si los hubiéramos traslado en una bicicleta, en una moto y se hubieran perdido ahí sí sería culpa de los gobernantes o de las autoridades y aquí también hay que cumplir unos protocolos importantes para su almacenamiento custodia y vigilancia”, afirmó Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

14.000 médicos en Santander esperan recibir junto al personal de apoyo los biológicos en esta primera fase de vacunación.

El lunes terminará la aplicación de 2.388 dosis entregadas por el Gobierno en esta región.

A la fecha ninguno de los vacunados ha presentado reacciones adversas.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News