Publicidad
Nacional

Miles de venezolanos que quieren llegar a Estados Unidos están atrapados en la frontera de Panamá

Publicidad
Miles de venezolanos que quieren llegar a Estados Unidos están atrapados en la frontera de Panamá

Mary abandonó Venezuela junto a 5 integrantes más de su familia, llegó a Chile, luego viajó a Medellín, abordó un bus con destino hacia Necoclí, atravesó el Darién, pero la nueva política migratoria la sorprendió en Panamá y dice que están atrapados.

“Soy Mary, soy de Venezuela, me encuentro aquí en la ONU en Panamá. Prácticamente nos tienen secuestrados. Esta es la fila para los alimentos y en realidad no estamos bien atendidos. Aquí nos cobran el 15 ó 20%, si no tienes pasaje no te llevan. No es como lo pintan”, afirmó la mujer.

Le puede interesar: Policías y funcionarios de Migración, en la nómina de traficantes de droga sintética

Las imágenes reveladas por la venezolana muestran la miseria que se está viviendo en los campamentos de la frontera. Denunciaron que no hay ayudas humanitarias y que la comida está llegado cruda y descompuesta.

Cientos de venezolanos dicen que no tienen a dónde ir y se sienten atrapados en un lugar donde ya tienen claro que no podrán continuar su sueño. La Defensoría del Pueblo le confirmó a CM& que la situación es crítica y podría aumentar.

“Sabemos que vamos a tener una concurrida afluencia de migrantes. Desde la Defensoría del Pueblo vamos a estar ahí donde ellos hacen paso que son en las terminales”, aseguró Yucelly Rincón, defensora del Pueblo de Antioquia

En las terminales de Medellín el panorama es crítico. Decenas de migrantes siguen regresando de Necoclí y dicen que no tienen dinero para continuar su travesía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News