Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Soldados asesinados pasaban la noche en caserío antes de la salvaje emboscada

Ad
Soldados asesinados pasaban la noche en caserío antes de la salvaje emboscada

NotiCentro 1 CM& llegó hasta el sitio donde fueron asesinados seis soldados, la zona permanece con presencia de explosivos y los cuerpos no han podido ser evacuados.

Un grupo de soldados que pasaba la noche en medio de un caserío en el sector El Filo, corregimiento de Munchique, zona rural de Buenos Aires, fueron atacados en horas de la madrugada por integrantes del Frente Jaime Martínez de las disidencias.

Granadas y ráfagas de fusil acabaron con la vida de seis soldados, ocho más resultaron heridos y fueron evacuados a centros asistenciales de Cali.

Este hecho rompe el anuncio de cese unilateral hecho por las disidencias. A esta hora se adelanta en Buenos Aires un consejo extraordinario de seguridad.

“Para que en el marco de la misma analicemos la situación de fondo y tomemos medidas a fin de poder superar esta situación de violencia que hoy tiene el municipio de Buenos Aires”, dijo Diego Aguilar Marín, secretario de Gobierno del Cauca.

Los cuerpos de los militares permanecieron por varias horas en el lugar del ataque antes de ser evacuados.

Le recomendamos leer: Aprobado en segundo debate proyecto de eliminación de la libreta militar como requisito para trabajar

“El terreno está con presencia de explosivos, por lo mismo es difícil el acceso al sitio”, añadió el secretario de Gobierno del Cauca.

Los militares muertos fueron identificados como los soldados:

Jean Alberto Rodríguez Obando
Jerson Rafael Manian Mojomboy
Jonathan Ernesto Ordóñez Pestaña
Luis Armando Vélez Moreno
Esleider Alexander Portocarrero
Yony Saac Ruiz

Habitantes del lugar mostraron preocupación porque esta es la tercera masacre: una en el año 2019, la segunda en enero del presente año y esta que cobra la vida de militares razos que estaban prestando su servicio y habían sido enviados a la zona a custodiar unas antenas de comunicaciones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News