Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Militares de Estados Unidos reanudaron sus funciones en Colombia

Ad
Estados Unidos Militares MinDefensa
Cortesía-FFMM

El Gobierno autorizó el inicio de las acciones de la Brigada de Asistencia Militar de Estados Unidos.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el presidente de la República Iván Duque autorizó las acciones de la Brigada con base en una comunicación enviada por el expresidente del Senado, Lidio García.

Le puede interesar: La OMS declara a África libre del virus de la polio

Según el ministro, tanto el Gobierno como el Senado cumplieron plenamente las órdenes del Tribunal Administrativo de Cundinamarca frente a la presencia de los militares extranjeros.

Explicó que el Tribunal había ordenado que el gobierno comunicara al Congreso la llegada de los estadounidenses para que los senadores “según consideraran” asumieran su función de control político.

De acuerdo con el ministro de Defensa, el presidente del Senado le manifestó a la Presidencia de la República que el Senado debatió ampliamente el tema y recibió la información adecuada.

Según el ministro 69 senadores le manifestaron al presidente del Congreso que el senado ejerció satisfactoriamente el control. También manifiesta que ningún senador presentó proposiciones en contra.

La misión de Estados Unidos está integrada por 53 militares que según el Gobierno cumplen funciones de asesoría.

El Gobierno del presidente Iván Duque ha insistido que la presencia de esos militares no constituye tránsito ni permanencia de tropas.

Le puede interesar: Avión de Aliansa se salió de la pista en aeropuerto de San José del Guaviare

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News