Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Militares retirados rechazan informe de la JEP sobre falsos positivos

Ad
Militares retirados rechazan informe de la JEP sobre falsos positivos

Por medio de un comunicado, militares retirados rechazaron el último informe de la JEP sobre los falsos positivos.

Lea también: JEP dice que más de 6 mil personas fueron presentadas como “falsos positivos”

Según lo dio a conocer la Jurisdicción Especial para la Paz, por lo menos 6.402 colombianas y colombianos fueron víctimas de muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate entre 2002 y 2008.

“Manifestamos que jamás recibimos órdenes de delinquir y mucho menos las impartimos a nuestros subalternos. Como Institución, nunca les fallamos a los colombianos y por el contrario expusimos nuestras vidas en defensa de ellos”, dice la misiva. 

De igual manera, aseguran que “Solicitamos a las instancias involucradas ser objetivas e imparciales en el desarrollo de las investigaciones, así como en la difusión de información que pueda tergiversar la realidad y la responsabilidad de los actores, pues nunca fue una política de Estado, y mucho menos de las instituciones militares y policiales, mostrar resultados diferentes a la realidad del conflicto”.

“No se puede olvidar que hay organizaciones y entidades que buscan réditos económicos y políticos tergiversando la verdad, para lo cual suministran datos distorsionados o sesgados, como un ejemplo está el caso de Mapiripán donde se engañó a instancias internacionales con la cantidad de víctimas asesinadas; varias de ellas aparecieron vivas o murieron en otras circunstancias”, concluyen.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News