Publicidad
Nacional

Militares retirados rendirán versión ante la JEP por muerte violenta de militares de la Unión Patriótica

Publicidad
Militares retirados rendirán versión ante la JEP por muerte violenta de militares de la Unión Patriótica

La Sala de Reconocimiento de la JEP llamó a 14 militares retirados a rendir versión por el asesinato de militantes de la Unión Patriótica en Apartadó, Anioquia.

Los hechos están relacionados con la muerte violenta de militares de la Unión Patriótica en ese municipio, en 1996.

Le puede interesar: Corte Constitucional tumba artículo del POT que permitía a la alcaldesa modificar las localidades de Bogotá

Los comparecientes pertenecieron al Batallón de Infantería No. 47 ‘Francisco de Paula Vélez’ (Bivel) y al Batallón de Contraguerrilla No. 35 ‘Coronel Jaime Díaz’ (BCG 35).

Entre ellos se encuentran un excomandante del Bivel, Eduardo León Figueroa Cifuentes; Jorge Wilson Rondón Pérez, excomandante de la sección de operaciones (S3), Jorge Luis Mejía Rosas, exmiembro de la plana mayor de la Brigada 17, con sede en Carepa, a la que pertenece el Bivel, y otros 11 militares retirados.

Estas diligencias se harán de manera conjunta por parte de los despachos relatores del Caso 04, que investiga la situación territorial de la región de Urabá, y el Caso 06, Victimización de miembros de la Unión Patriótica. Serán entre finales de agosto e inicios de octubre de 2022.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News