Publicidad
Nacional

Militares venezolanos exiliados se reúnen en Cúcuta en apoyo Guaidó

Publicidad

Más de un centenar de militares venezolanos exiliados se congregaron, en el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en la frontera con Venezuela, para apoyar al presidente interino de su país, Juan Guaidó, en la “Operación libertad”, con la que se pretende desalojar a Nicolás Maduro del poder.

A los militares congregados en Cúcuta, en la entrada del principal paso fronterizo entre ambos países, se sumaron centenares de personas que gritaban “libertad, libertad” y luego cantaron al unísono el himno de Venezuela.

Algunos de los asistentes llegaron con banderas de su país y otros se quitaron sus camisetas blancas y comenzaron a batirlas en el aire mientras gritaban y cantaban.

La zona estuvo fuertemente custodiada por el Ejército Nacional y el Esmad, quienes llegaron hasta allí para evitar que la manifestación terminara en desórdenes.

El mayor Carlos Rozo Romero, quien dijo ser un oficial activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), manifestó que los militares exiliados le envían un saludo a aquellos que “se encuentran en este momento en pie de lucha a favor de la democracia en Venezuela”.

“Cuenten con nuestra solidaridad aquí, tengan por seguro que esto que están haciendo en este momento, este paso al lado correcto de la historia de Venezuela, se lo agradecerán nuestros hijos y los venezolanos que tanto claman por la libertad de nuestro país”, agregó emocionado.

Los momentos de tensión entre simpatizantes al Gobierno y opositores, iniciaron desde tempranas horas de la mañana cuando Guaidó anunció que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News