Publicidad
Nacional

Millonaria adjudicación de la Registraduría en la lupa de órganos de control

Publicidad

El proceso de licitación de un contrato por 120 mil millones de pesos para la elección de los Consejos de la Juventud, tienen en la mira de la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría, al registrador nacional, Alexander Vega.

NotiCentro1 CM& conoció que los tres organismos de control, Procuraduría, Fiscalía y Contraloría, preparan un pronunciamiento conjunto sobre el precio, concurrencia y trámite de un contrato por $119.692.700.398  (ciento diecinueve mil seiscientos noventa y dos millones setecientos mil trescientos noventa y ocho pesos) que adelanta la Registraduría Nacional del Estado Civil, en plena época de pandemia del covid-19, para la elección de los Consejos Municipales de la Juventud que, por primera vez, se realizará en el país.

El tema de este contrato, que está en proceso preventivo de vigilancia y seguimiento en la Procuraduría General de la Nación, fue objeto de análisis en un almuerzo que sostuvo el presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, el pasado miércoles, con el fiscal, Francisco Barbosa; el procurador, Fernando Carrillo, y el contralor, Felipe Córdoba.

Además, de los tres entes de control, la Corporación Excelencia en la Justicia considera que no tiene presentación que el registrador adjudique hoy un contrato, en plena crisis del coronavirus, para hacer unas elecciones que ya fueron aplazadas para el año entrante.

En este sentido, el pronunciamiento conjunto que preparan el fiscal, el procurador y el contralor recomendará que este año no se haga esa millonaria adjudicación, por cuatro aspectos esenciales: no hay motivo para adjudicar mediante selección abreviada. No hay suficiente estudio de mercado para escoger al oferente. No está claro el cronograma para la ejecución del contrato y no se justifica adjudicar ahora, para suspender la ejecución del contrato hasta tanto se hagan las elecciones, que son el propósito del contrato.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News