En el municipio de Cartago fueron asesinados 2 hombres y 2 mujeres por sicarios en la noche de este sábado. Las autoridades ofrecieron una recompensa de $ 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.

Los hechos ocurrieron en cercanías a la plaza de mercado del municipio, en la calle 12B con carrera 6. Hombres armados dispararon contra las cuatro víctimas, según información del Mayor General de la Policía, Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, “el delito se cometió por causa de redes criminales en temas de microtráfico”.

Sobre dos de las víctimas, el Mayor General añadió, “de estos 2 ciudadanos se sabe que tienen antecedentes, alias “El Costeño” y alias “Julito” por tráfico y porte de estupefacientes, por hurto y fuga de presos”

Los hombres se encontraban con las dos mujeres cuando llegaron cuatro delincuentes y con armas de fuego dispararon a los ciudadanos.

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Pública determinó que este grupo delincuencial organizado, llamado “Los Flacos”, tiene su accionar criminal en ciudades de Cartago, Pereira y en el departamento de Quindío.

En el Consejo de Seguridad que se realizó este domingo se decidió, “enviar 30 funcionarios del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, para apoyar todas las labores preventivas y la seguridad ciudadana, en el municipio de Cartago”, indicó el Mayor general.

El alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez esta ofreciendo una recompensa de $100 millones de pesos para aquellos ciudadanos que brinden información y se logre la captura de los responsables del hecho.

Asimismo, la Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación están trabajando en la captura del grupo criminal mediante la identificación y posterior difusión de las siluetas de los delincuentes con orden de captura.

“Se hace público el cartel de los más buscados de estos 5 delincuentes que se tiene pleno conocimiento que participan y tienen su accionar criminal en esta jurisdicción (…) estamos hablando de alias “Niche”, alias “La Mona” y alias “Pipe””, indicó el Mayor General Rodríguez.

Las víctimas fueron identificadas como Jhon Denis Aguirre Sánchez de 26 años, Julio Cesar Montaño Betancourt de 54 años y Leidy Yohana García Restrepo de 28 años, quienes murieron en el lugar.

Mientras que a Milagros Wilquin Hernández de 40 años, la trasladaron al hospital San Francisco, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.