Millonarias son las pérdidas por cuenta del cierre de la vía Panamericana y que son superiores a los 10.000 millones de pesos, según Fenalco.

Por su parte la Cámara de Comercio de Cali prendió las alertas toda vez que el 70 % de la mercancía de exportación hacia Ecuador y que debe salir por el puerto de Buenaventura se encuentra represada.

El director económico de la Cámara de Comercio Cali, Carlos Andrés Pérez, indicó: «Colombia en total exportó  más de 1800 millones de dólares, el 70 % de esas exportaciones pasaron por Cauca, Valle y Nariño hasta llegar a Ecuador».

El gremio transportador es uno de los más afectados por el represamiento de la carga y la no facturación, en el sector de pasajeros miles de vehículos están represados en las terminales y las pérdidas son grandes

Todos señalaron que es importante que el Gobierno dialogue con la minga indígena para levantar el paro que completa ya varios días. 

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1