Se conocen detalles del millonario hurto en el centro de Bucaramanga (Santander). La víctima logró atropellar a uno de los delincuentes, pero cuando el presunto ladrón era trasladado en ambulancia se escapó.

Según la Policía, el comerciante, un contador de la ciudad, rechazó el servicio de escoltas luego de retirar $280 millones de una entidad bancaria en el centro de la ciudad.

Conozca más: Millonaria sanción a exgerente de Triple A por disponer de pagos por servicios que no fueron prestados

“Nos argumenta que por la distancia tan corta no pide acompañamiento policial, pero al momento de girar en su vehículo se da cuenta que unas motos lo cierran y con armas de fuego le piden el dinero, él le entrega el bolso donde tenía el dinero”, sostuvo el coronel José Óscar Jaramillo, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En su reacción, la víctima trata de perseguir y atropellar a uno de los motoladrones.

“Después de que le quitan el bolso por así decirlo, arranca el carro bruscamente para tratar de seguir. En esas, hay una tercera moto que lo cierra y ahí es donde se produce el accidente de tránsito“, detalló el coronel Jaramillo.

Lea también: Incautan más de 60 granadas en Cauca: armamento tendría como objetivo atentar contra la Fuerza Pública

En el choque, uno de los delincuentes cae herido y cuando era traslado a un centro asistencial, detiene la ambulancia y se baja para huir junto con sus cómplices. El descontento social por la inseguridad va en aumento.

“Lo que antes era la ‘Ciudad Bonita’, la ‘Ciudad de los Parques’, hoy en realidad es la ‘Ciudad de la Delincuencia’. Hay atracos en sedes bancarias, atraco en establecimientos, atracos en esquinas. Es preocupante lo que se está viviendo en Bucaramanga y lo peor es que aunque se ve un esfuerzo por parte de la Policía, no hay sincronía en cuanto al trabajo de entrega de autoridad administrativa y la misma Policía para poderle poner un freno a esa situación”, expresó Jorge Caicedo, un habitante.

Por su parte, las autoridades ofrecen $10 millones de recompensa a quien de informes del paradero de los fleteros.