El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea envió un mensaje a los colombianos para que se permita el tránsito de alimentos en las diferentes carreteras del país.

Lo anterior, por cuenta de bloqueos que se han llevado a cabo en medio de diferentes manifestaciones en todo el país desde hace varios días, “la invitación es a darle paso a los alimentos, porque si estos se quedan en las carreteras perdemos todos”.

 

Le puede interesar: Gobierno se reúne con partidos políticos para construir nuevo proyecto de reforma tributaria

Publicidad

 

“Nuestros campesinos día a día hacen su mayor esfuerzo para hacer disponibles alimentos seguros y de calidad en todas las ciudades del país, bloquear su paso es ponen en riesgo el sustento de miles de productores, el derecho a la alimentación de nuestras propias familias, la salud de muchas personas en situación de vulnerabilidad y el empleo de muchas personas que dependen de la venta y comercialización de los productos del campo colombiano”, afirmó el ministro Zea.

En la última semana Colombia está sumida en protestas callejeras que han derivado en actos violentos y saqueos, hasta el punto que el Gobierno tuvo que ordenar el apoyo del Ejército y la Policía para contener los desmanes.