Publicidad
Cargando...
Nacional

MinAmbiente anunció millonaria inversión para recuperar la Ciénaga Grande de Santa Marta

Publicidad
MinAmbiente anunció millonaria inversión para recuperar la Ciénaga Grande de Santa Marta

Susana Muhamad, ministra de Ambiente, lanzó el ‘Plan de Manejo Ambiental’ para la recuperación de la Ciénaga de Santa Marta.

Se contará con una inversión de 8 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF).

La jefe de la cartera ambiental mencionó que se ha generado una afectación significativa en la capacidad de producción pesquera del ecosistema, por lo que se deben empezar a recuperar los manglares con las comunidades.

Según el comunicado, el proyecto en cabeza del Ministerio de Ambiente tendrá dos frentes, el primero es el “fortalecimiento de la gobernanza ambiental”, creando estrategias para la participación de las comunidades; el segundo se enfoca en trabajar en las áreas protegidas, conectividad ecológica y manejo eficiente del agua en el Parque Isla Salamanca y del Santuario de Flora y Fauna, bajo proceso de ordenamiento ambiental, conservación y restauración.

“Queremos que este Plan de Manejo empiece a tener una gobernanza de todos los actores de la Ciénaga Grande. La comunidad es el centro del proyecto porque se ejecuta con y para ellos. No es un tema solo de salvar el ecosistema, sino de ver cómo las comunidades lo cuidan y tienen una oportunidad económica y social de dignificar su forma de vida y su cultura”, agregó la Ministra”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News