Publicidad
Nacional

MinAmbiente anunció que escuelas ubicadas en áreas protegidas serán mejoradas

Publicidad
MinAmbiente anunció que escuelas ubicadas en áreas protegidas serán mejoradas
Foto: Colprensa

En el marco de la celebración de la semana de la educación ambiental, la ministra de Ambiente, en medio del conversatorio “Empoderamiento de la Niñez en Asuntos Ambientales”, realizó un importante anuncio.

Susana Muhamad afirmó que el Ministerio de Educación y Parques
Nacionales se comprometieron a mejorar las escuelas que están en su jurisdicción, es decir, instituciones que se encuentran dentro de áreas protegidas.

Según Muhamad, hay más de 500 escuelas ubicadas exactamente al interior de los parques nacionales.

“Allí estudian niñas y niños que tienen un conocimiento valioso sobre el campo, al mejorar las condiciones de las escuelas más deterioradas, ayudará a todas las familias campesinas y del país a tener una mejor educación ambiental”, dijo la ministra Muhamad.

Programa de educación ambiental

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el ministerio de Educación, viene construyendo el Programa Nacional de Educación Ambiental, encaminado a formar a la ciudadanía y fortalecer procesos sociales en torno a temas ambientales.

Según el comunicado del Ministerio de Ambiente, esta estrategia educativa tendrá las siguientes acciones a través de la práctica:

  1. Escuelas vivas con la niñez
  2. Centros de interacción ambiental de acceso abierto para todas las comunidades; laboratorios culturales de formación ambiental con jóvenes.
  3. Educación popular sobre el agua y la vida con mujeres de diferentes etnias y territorios
  4. Conversatorios de saberes tradicionales sobre el cuidado ambiental con comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinas e isleñas; ferias, talleres y trueques de proyectos que promueven las bioeconomías.
  5. Recorridos para reconocer y valorar la biodiversidad al ritmo de los paisajes; y el fomento a la recuperación de oficios para impulsar la economía circular.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News