06/10/2107

Ante las tensas relaciones que se viven entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el partido Cambio Radical, por las diferencias en la apoyo a la Jurisdicción Especial de Paz, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, mostró su posición afín con el mandatario.

El ministro Luis Gilberto Murillo aseguró que apoya la paz, «estoy trabajando, nosotros apoyamos la agenda de paz del Gobierno, es un tema que se ha venido abordando en estos días pero nosotros siempre estamos a disposición del señor presidente, con quién compartimos su agenda y vamos a esperar cómo se desenvuelve estos acontecimientos».

Murillo Urrutia, quien asistió en Valledupar a la graduación de 43 mujeres excombatientes y víctimas de la violencia como guardianas de ambiente, y quien parece no querer dejar su cargo, aseguró que está comprometido.

«Tenemos un compromiso firme con la paz, por eso estamos aquí en el Cesar graduando a las guardianas de paz y ambiente», añadió. 

Los ministros de Ambiente y Vivienda  están entre los funcionarios del Gobierno nacional que perderían su cargo si Cambio Radical continúa con su posición renuente a las directrices de Paz.

Lina Castellar – CM&

Publicidad