En una sede de audiciones podrán lanzarse al estrellato bandas musicales por medio de una estrategia del Ministerio de Cultura, que les dará a muchos artistas la posibilidad de darse a conocer y posicionarse.

A través de redes sociales, se inició la convocatoria a grupos y solistas que quisieran darse a conocer no solo a nivel nacional sino también internacional, mostrando el talento de las diferentes regiones del país.

La Ruta Sur permite redescubrir los sonidos del suroccidente colombiano, apuesta en la que de 24 bandas del departamento de Nariño aportó 12 agrupaciones, que se presentarán ante 13 programadores de gran reconocimiento nacional y definirán quienes continúan con este proceso que busca mapear el talento nacional.

Cabe destacar que este espacio ha permitido muestras que además de evidenciar el desbordante talento, muchos han hecho propuestas más arriesgadas, dinamizando muchas melodias que hoy se recrean en la creatividad de los artistas. 

Al terminar las presentaciones en Pasto, los programadores continuarán con su Ruta Sur por Cali y Buenaventura, donde los esperan las agrupaciones restantes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1