El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció al finalizar un consejo de seguridad en Pradera, Valle, que tras una operación exitosa de la Fuerza de Despliegue Rápido 4, se logró la captura en la ciudad de Cali de alias ‘Barby Mono’, cabecilla logístico del Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, ‘Franco Benavides’.

Además, el jefe de Defensa presentó en Pradera, el cartel de los más buscados, que sería el mismo para Florida, Valle, y en el que se duplicó el valor de la recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la ubicación y captura de estas personas que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de estos dos municipios.

El ministro también anunció que el Ejército Nacional asignó un pelotón con capacidades especiales, compuesto por 30 hombres. “Este pelotón fortalecerá la reacción contra las amenazas a la seguridad rural de los municipios de Pradera y Florida”, dijo.

Vea también: Alcaldesa Claudia López tumbó el proyecto alameda “Entreparques”

Para concluir la Policía Nacional enviará un Grupo de Atención contra el Delito al municipio de Pradera, que está conformado por 10 uniformados y cuatro investigadores criminales para el desarrollo de operaciones contra el crimen organizado.

“El refuerzo del pie de fuerza de la estación de Policía tendrá seis nuevos uniformados. También se hará entrega de nuevas motocicletas y un vehículo para la vigencia del 2021”, enfatizó el ministro.