Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinDefensa anuncia creación del comando de Policía ‘’Región Metropolitana de la Sabana’’

Ad
ministro Defensa nuevo comando Policía Sumapaz

El ministro de Defensa, Diego Molano anunció al finalizar un consejo de seguridad que se realizó este miércoles en la Gobernación de Cundinamarca, la creación del comando de Policía ‘’Región Metropolitana de la Sabana’’, con el fin de articular los esfuerzos de la Fuerza Pública para mejorar la seguridad de Bogotá y la región del Sumapaz.

‘’El Gobierno del presidente Duque está comprometido con la tranquilidad de los ciudadanos y con el apoyo a la gestión de los mandatarios locales en soluciones y acciones contra la delincuencia. No cederemos un centímetro a la delincuencia y hoy nos unimos en un pacto contra la criminalidad. Sin tregua por los colombianos’’, indicó Molano.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas reveló que este nuevo comando fortalecerá la seguridad en la zona y permitirá optimizar recursos en materia de tecnologías de información, comunicaciones y movilidad, entre otros y contará con 340 policías investigadores.

El uniformado también aseguró que la Policía capacitará a 200 auxiliares de Policía para Cundinamarca, quienes iniciarán su servicio a partir del mes de mayo, y destinará 70 de ellos, para reforzar la vigilancia y seguridad en los municipios que comprenderán este nuevo comando de Policía.

Al mismo tiempo confirmó que mediante el programa de becas, la Policía destinará 2.500 uniformados para Bogotá y 1.000 para Cundinamarca adicional a los 1.500 ya anunciados.

Asimismo dio a conocer la entrega de un parque automotor compuesto por 115 motocicletas a las alcaldías de Bogotá, Soacha y Fusagasugá por parte del Fondo de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, con fin de brindarle mayor movilidad a la Policía en esos municipios.

El ministro Molano también resaltó que el Ejército mantendrá e incrementará con 120 hombres la presencia focalizada en los corredores viales de la región del Sumapaz que convergen con los departamentos del Meta, Cundinamarca y Huila.

A su turno, el comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército, general David Leonardo Gómez, reiteró que en Cundinamarca no hay grupos armados organizados, no hay disidencias de las Farc.

En el consejo de seguridad presidido por el ministro de Defensa también participaron el ministro del Interior; la Cúpula Militar y de Policía; los gobernadores  de Cundinamarca y Meta, delegados de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo; así como los alcaldes de Bogotá, Soacha, Mosquera, Cajicá, La Calera, Guasca, Chía, Cota, Sopó, Zijpaquirá, Tenjo, Subachoque, Tabio, Sibaté, Madrid, El Rosal, Facatativá y Funza.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News