Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinDefensa anuncia lucha frontal contra grupos armados que operan en Tumaco

Ad
MinDefensa anuncia lucha frontal contra grupos armados que operan en Tumaco

Desde Llorente (Nariño), el ministro de Defensa y la Cúpula Militar anunciaron cuatro medidas para contener el índice de homicidios y mantener el orden público en la región.

Según el ministro Diego Molano, se fortalecerá la lucha frontal contra grupos armados que operan allí como las disidencias de las Farc, ‘Los Contadores’ y la ‘Oliver Sinisterra’.

Asimismo, puntualizó que todas las operaciones de la Fuerza Pública están enfocadas a desmantelar dichas estructuras criminales que “afectan la tranquilidad de la zona”.

Te puede interesar: Condenan a 22 años de cárcel a implicada en el asesinato de lideresa social María del Pilar Hurtado

Hay que controlar los homicidios colectivos que se vienen desarrollando, especialmente a lo largo de la vía de la Guayacana hasta Llorente y en el Gualtal; por eso se van a desarrollar operaciones conjuntas de nuestro Ejército y Policía“, señaló Molano.

Además, que esa lucha incluye la cadena del narcotráfico, “especialmente contra los laboratorios y los semilleros que son los que generan ese ingreso para acciones terroristas y delincuenciales“.

Mira también: Corte Suprema reduce parcialmente la condena al exfiscal Rodrigo Aldana

El jefe de la cartera de Defensa, aseguró que sigue la presencia de la Fuerza Pública en el departamento de Nariño, específicamente en el Triángulo de Telembí para garantizar la seguridad en esos sectores.

Finalmente, se anunció la recompensa de hasta 200 millones de pesos por alias ‘Javier’, el cabecilla de ‘Urías Rondón’ de las disidencias de las Farc.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News