Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

MinDefensa anuncia ofensiva contra bandas criminales en Barranquilla

Ad
minsterio de defensa barranquilla

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció durante una reunión de seguridad con la Policía Nacional que se fortalecerá el accionar contra las bandas criminales que azotan Barranquilla.

Además, las actividades de inteligencia e investigación para desmantelar la banda delincuencial ‘Los Costeños’, que sería la principal responsable de las extorsiones en esa ciudad.

La Policía implementará un grupo de reacción e intervención focalizada en los puntos de mayor afectación y concentración delictiva en la ciudad de Barranquilla para atender los fenómenos delincuenciales que más afectan a los ciudadanos”, afirmó Molano.

Por otra parte, el minDefensa aseguró que la Policía realizará acciones investigativas y administrativas especiales para enfrentar los casos de abigeato que se están presentando en el sur del departamento de Atlántico.

Añadió, además que la institución continuará con los operativos necesarios para desmantelar a las bandas que realizan hurto de cableado del sistema eléctrico que distribuye la energía al departamento.

Finalmente, el ministro Molano informó que la Fuerza Pública coordinará con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico la implementación de acciones para controlar la apertura de las compuertas del embalse El Guájaro.

Esto con el fin de evitar inundaciones y desastres por la manipulación inadecuada de las compuertas por parte de la comunidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News