El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas se refirió a los tres atentados de este fin de semana contra la Policía en Bolívar, que dejaron siete uniformados muertos y 47 heridos. Sostuvo que la principal hipótesis es que los ataques fueron ejecutados por el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Luego de analizar un comunicado que se atribuye el primer atentado del sábado, en Barranquilla, y otros mensajes de ese grupo, pareciera que esa es la línea de investigación más clara. Es una autoría del Ejercito de Liberación Nacional

Villegas

Asimismo, Mindefensa habló sobre a las acciones que se adelantan desde el Gobierno sobre las negociaciones con el ELN afirmando que estarán durante todo el día en consultas con el presidente Juan Manuel Santos.

“Hoy vamos a tener todo un día de consultas, el presidente está desde muy tempranas horas en consultas con el doctor Gustavo Bell, (jefe negociador del Gobierno con el ELN), esto sin duda es una serie de hechos sumamente graves”, dijo Villegas.

Agregó que “los actos de Barranquilla, Soledad y Santa Rosa son hechos por una persona o dos, no se necesita un gran número ni elementos sofisticados. Se pueden conseguir relativamente fáciles. De manera que estos actos terroristas son así en el mundo, se construyen de manera fácil y producen unas consecuencias muy graves”.

“Vamos a arreciar nuestras operaciones, como lo ha instruido el presidente Santos. Recordemos que este año hemos tenido operaciones bastante importantes contra el ELN”, concluyó Mindefensa.