El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas confirmó las acciones que se han venido desarrollando desde el pasado jueves donde resultaron muertos seis campesinos en un operativo de erradicación de cultivos y que involucra a uniformados de la Fuerza Pública.

“Hemos adelantado acciones desde el frente militar para enfrentar el crimen residual de las Farc, que hemos visto activo y peligroso, para enfrentar el crimen organizado que ha azotado esta zona de Colombia, en la frontera con Ecuador”, dijo Villegas.

Desde lo policial, el jefe de cartera confirmó que con el presidente Santos, solicitaron al general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional para que se adelante un relevo de las unidades policiales en el municipio de Tumaco.

Vamos en esa nueva rotación a tratar de que las comunidades en Tumaco vean no solo nuevos rostros sino nuevas actitudes para aumentar la confianza

Villegas

Por otro lado la fiscal (e) María Paulia Riveros, desde Tumaco, confirmó que tienen en cadena de custodia las armas de fuego, y todo el material recuperado en el lugar de los hechos.

REDACCIÓN INTERNET – CM&