Publicidad
Nacional

Mindefensa confirma seis abatidos y dos capturados al mando de ‘Guacho’ en Tumaco

Publicidad

Desde la Casa de Nariño, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas entregó el resultado del más reciente golpe contra el grupo armado residual al mando de Wálter Patricio Arizala, también conocido con el alias de “Guacho”, donde fueron abatidos seis presuntos integrantes de la organización delincuencial y fueron capturados dos más, al mando del cabecilla “Danilo”, en el corregimiento de La Guayacana, zona rural de Tumaco, Nariño.

“La acción de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, en el marco de la campaña ‘Atlas’, que contó con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, tuvo lugar en la vereda Palai de La Guayacana. Allí también se restablecieron los derechos a tres menores de edad que, al parecer, harían parte de la agrupación armada”, explicó Villegas.

Según las investigaciones de las autoridades, los miembros de esta estructura criminal habían sido enviados por el propio “Guacho” para ampliar su alcance delictivo en la región del Patía.

 “Esta acción de nuestra Fuerza Pública afecta directamente las finanzas de la estructura criminal liderada por ‘Guacho’, ya que esta comisión coordinaba labores de narcotráfico, armas y dinero obtenido de manera ilícita. Las operaciones siguen cada vez con mayor contundencia para garantizar la seguridad de los habitantes del Pacífico colombiano y para desmantelar este grupo armado organizado en su totalidad”, sostuvo el jefe de la cartera de Defensa.

En el desarrollo de la operación, los uniformados incautaron 10 fusiles, tres pistolas, una granada de fragmentación, proveedores y material de intendencia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News